Instrucciones de alta hospitalaria para la celulitis
Se le ha diagnosticado celulitis. Se trata de una infección bacteriana en las capas más profundas de la piel. Las bacterias puede entrar en el cuerpo a través de la piel lesionada. Esto puede ocurrir con un corte, un arañazo, una mordedura de animal, o una picadura de insecto arañada. Es posible que haya recibido tratamiento en el hospital con antibióticos y líquidos. Es probable que se le dé una receta de antibióticos para tomar en hogar. Puede seguir algunos consejos para cuidarse en casa.
Cuidados en el hogar
Cuando esté en casa:
-
Tomar la receta antibióticos que se le administren según las indicaciones hasta que desaparezcan. Tómelo aunque se siente mejor. Trata la infección e impide que vuelva. No tomar todo el medicamento puede hacer que la infección no se aclare por completo o haga que infecciones más difíciles de tratar.
-
Mantenga limpia la zona infectada. Siga todas las instrucciones de su médico para el cuidado de las heridas.
-
Cuando sea posible, levante el zona infectada por encima del nivel del corazón. Esto ayuda a mantener la hinchazón baja.
-
Marcar el límite de la zona infectada para que pueda saber si está en aumento.
-
Hable con su profesional sanitario si tiene dolor. Pregunte qué tipo de medicamento de venta sin receta puede tomar dolor.
-
Aplique vendajes limpios como se aconseja. Tire los vendajes sucios en una bolsa plástica que esté atada en la parte superior.
-
Lávese las manos con frecuencia para evitar la propagación de la infección. Lávese siempre las manos antes y después de limpiar la zona. Si alguien le ayuda con su atención, hacer lo mismo.
-
Tome la temperatura una vez día durante una semana.
En el futuro, lávese las manos antes y después de tocar cortes, rasguños o vendajes. Eso ayudará a prevenir infecciones.
Cuándo llamar a su proveedor de atención médica
Póngase en contacto con su profesional sanitario o solicite atención médica de inmediato si tiene:
-
Una infección que no mejorar en el plazo de 1 a 2 días después del inicio del tratamiento.
-
Problemas o dolor al moverse las articulaciones por encima o por debajo de la zona infectada.
-
Secreción o drenaje de pus de la zona.
-
Fiebre de 100,4 °F (38 °C) o más alto o según las indicaciones de su médico.
-
Dolor que empeora en o en la zona infectada.
-
Enrojecimiento que empeora en o alrededor de la zona infectada, especialmente si la zona de enrojecimiento se expande a una zona más amplia área.
-
Escalofríos.
-
Hinchazón de las personas infectadas área.
-
Vómitos.
Online Medical Reviewer:
Daphne Pierce-Smith RN MSN
Online Medical Reviewer:
Michael Lehrer MD
Online Medical Reviewer:
Rita Sather RN
Date Last Reviewed:
2/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.