Revisión de Well-Baby: 6 meses
En la revisión a los 6 meses, la salud El profesional sanitario examinará al bebé. Le preguntarán cómo van las cosas en casa. Esto La hoja describe algunas de las cosas que puede esperar.
Desarrollo e hitos
El profesional sanitario le pregunta preguntas sobre su bebé. Observarán para hacerse una idea del desarrollo de su bebé. Por en esta visita, la mayoría de los bebés:
-
Conozca a las personas conocidas.
-
Pase de la barriga a la espalda.
-
Apóyense en las manos durante apoyo al sentarse.
-
Bábula y risa en respuesta a palabras o ruidos de otros.
-
Llegar a coger un juguetes.
-
Póngase las cosas en la boca para explorarlas.
-
Cierre los labios cuando no quieran más alimentos.
Además, a los 6 meses, algunos bebés comienzan para conseguir los dientes. Si tiene preguntas sobre la dentición, pregunte a su médico.
Consejos para la alimentación
 |
Una vez que el bebé se acostumbre a comer alimentos sólidos, dele a probar comidas nuevas esperando algunos días entre cada una. |
Para ayudar al bebé a comer bien:
-
Empiece a añadir alimentos sólidos a la dieta de su bebé. Al principio, los sólidos no sustituirán la alimentación regular con leche materna o leche maternizada de su bebé.
-
No importa lo que los primeros alimentos sólidos. En la actualidad no hay ninguna investigación que diga que introducir sólidos alimentos en cualquier orden es mejor para su bebé. Normalmente, los cereales de un solo grano son se ofreció primero. Sin embargo, las verduras o frutas en puré o con un único ingrediente son también está bien. Evite la miel y los trozos grandes de alimentos que podrían provocar asfixia.
-
Cuando se administran sólidos por primera vez, mezclar una pequeña cantidad de leche materna o de leche maternizada con ella en un bol. Cuando se mezcla, deberían tener una textura suposa. Alimente al bebé con una cuchara. Hágalo una vez día durante las primeras 1 o 2 semanas.
-
Al administrar un único ingrediente alimentos, como alimentos caseros o comprados en la tienda, introducen un nuevo sabor de alimentos a la vez. Puede probar un nuevo sabor cada 3 o 5 días. Después de cada alimento nuevo, observe para las reacciones alérgicas. Pueden incluir diarrea, exantema o vómitos. Si el bebé tiene alguno de estos, deje de darle la comida. Hable con el pediatra proveedor.
-
A los 6 meses de edad, la mayoría Los bebés lactantes necesitarán fuentes adicionales de hierro y zinc. Su bebé puede beneficiarse de alimentos para bebés elaborados con carne. Tiene fuentes de hierro y zinc que se absorben más fácilmente por el cuerpo del bebé.
-
Alimentar con sólidos una vez al día durante las primeras 3 o 4 semanas. A continuación, aumente los sólidos a 2 veces al día. Siga alimentándose también al bebé tanta leche materna o leche maternizada como antes.
-
Algunos alimentos, como los cacahuetes y huevos presentan un riesgo elevado de reacción alérgica. Pero los expertos aconsejan introducir estos alimentos entre los 4 y los 6 meses de edad. Esto puede reducir el riesgo de alergias alimentarias en bebés y niños. Si el bebé tolera otros alimentos frecuentes (cereales, frutas y verduras), puede comenzar a ofrecer alimentos que pueden causar una reacción alérgica. Dele un alimento nuevo cada 3 a 5 días. Esto ayuda a mostrar si algún alimento provoca alguna reacción alérgica.
-
Pregúntele al profesional si su bebé necesita suplementos de flúor.
Consejos de higiene
-
La caca de su bebé cambiará después de empezar a comer sólidos. Puede ser más espesa, más oscura y más perfumada. Esto es normal. Si tiene alguna pregunta, pregunte durante la revisión.
-
Limpie las encías y los dientes del bebé (en cuanto vea el primero dental) 2 veces al día. Utilice un trapo o un cepillo de dientes blandos y una pequeña cantidad de pasta dentífrica con flúor (no más grande que un grano de arroz).
-
Pregúntele al profesional sanitario cuando el bebé deba acudir a su primera visita al dentista.
Consejos para dormir
A los 6 meses de edad, el bebé puede dormir de 8 a 10 horas por la noche sin despertarse. Pero muchos bebés de esta edad continúan despertando 1 o 2 veces por noche. Si su bebé aún no duerme durante la noche, una rutina antes de acostarse puede ser de ayuda (véase a continuación). Para ayudar al bebé a dormir de forma segura y sólida:
-
Coloque al bebé boca arriba para todos los que duermen hasta que el niño tenga 1 año. Utilizar un dispositivo firme, plano y sin inclinación superficie del sueño. Esto puede reducir el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante). Reduce el riesgo de respirar líquidos (aspiración) y asfixia. Nunca colocar al bebé de costado o boca abajo para dormir o dormir siestas. Si el bebé está despierto, permita el tiempo del niño boca abajo siempre que esté bajo supervisión. Esto ayuda al el niño construye músculos fuertes del abdomen y del cuello. Esto también ayudará a reducir el aplanamiento de la cabeza. Esto puede ocurrir cuando los bebés pasan demasiado tiempo boca arriba.
-
No coloque un protector de la cuna, almohada, mantas sueltas o animales de peluche en la cuna. Podrían asfixiar un bebé.
-
No ponga al bebé en una un sofá o un reservorio para dormir. Dormir en un sofá o en un reservorio coloca al bebé en un un riesgo de muerte mucho mayor, incluido el SMSL.
-
No use un coche ni un portabebés silla, cochecito, portabebés o columpio para dormir de forma habitual y dormir siestas diarias. Estos pueden provocar el bloqueo de las vías respiratorias o la asfixia del bebé.
-
No compartir una cama (conciliar el sueño) con el bebé. Se ha demostrado que compartir camas eleva el riesgo de SMSL. El La Academia Estadounidense de Pediatría aconseja que los bebés duerman en la misma habitación que su padres, cerca de la cama de sus padres, pero en una cama o una cuna separadas adecuadas para los bebés. Esta disposición para dormir se recomienda idealmente para el primer año de un bebé, pero en al menos durante los primeros 6 meses.
-
Colocar siempre las cunas, moisés y corrales de juegos en zonas sin riesgos. Esto es para reducir el riesgo de estrangulación. Asegúrese de que no haya cordones colgantes, alambres ni ventanas coberturas.
-
No coloque al niño en el con un biberón.
-
A esta edad, algunos padres dejan sus bebés lloran para dormir. Se trata de una elección personal. Es posible que desee comentarlo con el profesional sanitario.
Establecer una hora de acostarse rutina
El bebé tiene ahora la edad suficiente para dormir toda la noche. Dormir durante la noche es una habilidad que debe aprenderse. Una rutina antes de acostarse puede ayudar. Por haciendo las mismas cosas cada noche, le enseña al bebé cuándo es hora de acostarse. Puede no notar los resultados de inmediato. Pero quédese con ello. Con el tiempo, el bebé aprenderá que La hora de acostarse es la hora de dormir. Estos consejos pueden ayudar a:
-
Haga que prepararse para acostarse sea un momento especial con su bebé. Mantenga el deben seguir igual cada noche. Elija una hora de acostarse e intente seguirla cada vez noche.
-
Realizar actividades relajantes antes de acostarse, como un baño relajante seguido de un biberón.
-
Cante al bebé o cuéntele una historia antes de acostarse. Incluso si el niño es demasiado joven para entenderlo, su voz será tranquilizadora. Hablar en calma y en silencio .
-
No espere hasta que el bebé se duerma para colocarlo en el la cuna. Póngalos despiertos como parte de la rutina.
-
Mantenga el dormitorio oscuro y silencioso. Asegúrese de que no esté demasiado caliente o demasiado frío. Reproduzca música relajante o registros de sonidos relajantes, como el mar ondas. Estos pueden ayudar al bebé a dormir.
Consejos de seguridad
-
No deje que el bebé se agarre de algo lo suficientemente pequeño como para ahogarse. Esto incluye juguetes, alimentos sólidos y artículos en el suelo que pueda encontrar el bebé mientras gatea. Como norma general, un artículo lo suficientemente pequeño como para caber dentro de un tubo de papel higiénico puede hacer que un niño se ahogue.
-
Aún es mejor mantener su bebé al sol la mayor parte del tiempo. Aplique protector solar al bebé como dirigido.
-
En el coche, coloque siempre su bebé en una silla de coche orientada hacia atrás. Esto debe fijarse en el respaldo. Seguir las direcciones que vienen con la silla de coche. Nunca deje a su bebé solo en el coche.
-
No deje al bebé en un una superficie elevada, como una mesa, una cama o un sofá. El bebé podría caerse y contraer dolor. Esto es incluso más probable después de que el bebé sepa cómo rodar.
-
Nunca deje al bebé solo en la bañera ni cerca de ella agua.
-
Siempre ate al bebé cuando se usa una silla de comer.
-
Pronto su bebé estará gatear, así que asegúrese de que su hogar esté a prueba de niños. Colocar pestillos a prueba de bebés en el mueble puertas y cubrir todas las tomas de corriente. Los bebés pueden lastimarse agarrándose y tirando de las cosas. Por ejemplo, su bebé podría tirar de un mantel o un cordón y los objetos duros. Para evitarlo, realice una comprobación de seguridad de cualquier zona en la que su el bebé pasa tiempo.
-
Los hermanos mayores pueden tener y jugar con el bebé mientras un adulto supervise.
-
Los andadores con ruedecillas no lo hacen se aconseja. Las estaciones de actividad fijas (no móviles) son más seguras. Hablar con la salud profesional sanitario si tiene preguntas sobre qué juguetes y equipos son seguros para al bebé.
-
Nunca sacuda, golpee ni lance al bebé. Esto puede causar daño cerebral del bebé. Puede haber ocasiones en las que el bebé llore y usted se sienten cansados, frustrados o incluso enojados. Lo mejor que puede hacer es poner su bebé en la cuna y tómese un descanso para usted o pida ayuda a su familia o amigos.
Vacunas
Basándose en las recomendaciones del CDC, en esta visita su bebé puede recibir las siguientes vacunas:
-
Difteria, tétanos y tosferina
-
Haemophilus influenzae type b
-
Hepatitis B
-
Gripe (gripe)
-
Neumococo
-
Poliomielitis
-
Rotavirus
-
COVID-19
-
Anticuerpo monoclonal contra el virus respiratorio sincitial (VRS)
Pregúntele al pediatra qué vacunas se recomiendan en este momento. visita. Tener al bebé totalmente vacunado también ayudará a reducir el riesgo de SIDS.
Online Medical Reviewer:
Dan Brennan MD
Online Medical Reviewer:
Stacey Wojcik MBA BSN RN
Date Last Reviewed:
2/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.