Instrucciones de alta: Tomar medidas rápidas Nitroglicerina
Su profesional sanitario recetado nitroglicerina. Este medicamento alivia el dolor torácico causado por la falta de flujo sanguíneo a el corazón (angina). Esto se consigue llevando más sangre rica en oxígeno al corazón. Es relaja los vasos sanguíneos del corazón y del resto del cuerpo. De acción rápida la nitroglicerina puede detener una crisis de angina. Siga los pasos que se indican a continuación para tomar nitroglicerina. Nota: Su médico puede darle instrucciones ligeramente distintas. Si es así, siga con cuidado.
El nombre de mi persona de acción rápida la nitroglicerina es NITRO-2 v/d, NITROGLYN.
Para detener un ataque de angina
Siéntese antes de tomar la nitroglicerina. El medicamento puede hacer que se sienta mareado porque reduce la presión arterial rápidamente.
Uso de comprimidos de acción rápida
-
Coloque 1 comprimido debajo de la lengua. También puede colocarlo entre el labio y las encías, o entre las mejillas y las encías.
-
Deje que el comprimido se disuelva por completo. No trague ni mastique el comprimido. Puede resultar útil beber un sorbo de agua de antemano para ayudarle a disolverse.
-
Como el comprimido Disolver, no comer ni beber nada, ni fumar ni masticar tabaco.
Uso de aerosol de acción rápida
-
Cebe la bomba antes de su uso.
-
Abra la boca y sostenga el dispositivo de limpieza justo delante de la boca.
-
Pulse el botón del botón superior. Rocíe una vez sobre o debajo de la lengua. No inhale.
-
Cierre la boca. A continuación, espere unos segundos antes de tragar.
Después de tomar 1 comprimido o rociar una vez
-
Continuar sentado durante 5 minutos.
-
Si la angina desaparece completamente, descanse un rato y continúe su rutina habitual.
Llamar 911
Llamar 911 si la angina dura más de 5 minutos y 1 comprimido o 1 aerosol no se ha aliviado y lo hizo. No se retrase. Es posible que esté sufriendo un infarto de miocardio.
Después de llamar 911, tome un segundo comprimido. O rocíe por segunda vez. Espere otros 5 minutos. Si la angina continúa sin desaparecer, tome un tercer comprimido o rocíe por tercera vez. No tome más de 3 comprimidos ni pulverice más más de 3 veces, en 15 minutos. Manténgase al teléfono con 911 para obtener más instrucciones.
Precauciones
-
Limitar la cantidad de alcohol que bebe. Demasiado alcohol puede provocar mareos o desmayos.
-
Informe a su médico de cualquier medicamento, complemento o hierba que use. La nitroglicerina puede interactuar con otros medicamentos. Esto puede causar problemas.
-
No tome inhibidores de la fosfodiesterasa, como sildenafilo (Viagra) ni tadalafilo (Cialis) en cualquier momento si está recibiendo tratamiento con nitroglicerina. Estos son medicamentos utilizados para tratar la disfunción sexual en los hombres. La combinación de la nitroglicerina con estos medicamentos puede provocar una caída grave de la presión arterial. Esto puede provocar mareos, desmayos, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.
-
Compruebe cuándo toma el medicamento expira. La nitroglicerina puede volverse menos eficaz con el tiempo.
-
Lleve consigo en todo momento algo de nitroglicerina.
-
Conserve la nitroglicerina en su envase original. Guárdelo en un lugar seco (no en el baño) a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz.
-
Informe a su médico si su las crisis de angina duran más, se producen con más frecuencia o son más graves, ya que pueden ser signo de arteriopatía coronaria que está empeorando.
Posibles efectos secundarios de la nitroglicerina
Si tiene alguno de estos lados efectos, informe a su médico de inmediato. Pero no deje de tomar el medicamento hasta que el médico se lo indique. Los efectos secundarios leves incluyen:
Cuándo ponerse en contacto con su médico
Póngase en contacto con su profesional sanitario de inmediato si tiene:
-
Signos de una reacción alérgica, como dificultad para respirar o opresión en el pecho o garganta, sibilancias, exantema, urticaria, hinchazón de la boca, la cara o la garganta.
-
Cefalea intensa.
-
mareo intenso o desmayos.
-
Náuseas o vómitos.
-
Latido cardíaco rápido (más de 100 latidos por minuto), latido cardíaco lento o latido cardíaco irregular.
-
Sofocos (enrojecimiento de la cara, el cuello o el pecho).
-
Visión borrosa.
-
Sequedad de boca.
-
Sudoración abundante.
-
Piel pálida.
-
Inquietud.
-
Hinchazón de los tobillos.
-
Debilidad o cansancio.
-
Ataques de angina que duran más larga, más frecuente o más grave que en el pasado o que se da en reposo.
Online Medical Reviewer:
Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer:
Rajadurai Samnishanth Researcher
Online Medical Reviewer:
Terri Koson DNP RN ACNP
Date Last Reviewed:
2/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.